El barrio estaba en continuo crecimiento, pudiéndose contar la primera, segunda y tercera etapa, los barrios de Cristóbal Colón, Trapichito…
Después se añadió el gran barrio de La Victoria. En todos estos se han ido construyendo capillas, San Pedro Claver, Divino Salvador, Sagrado Corazón de Jesús y la más grande: Madre del Salvador, siendo, pues el número de 5 grandes iglesias además de otros pequeños centros de reunión e incluso de culto. No en vano, nuestra parroquia, es la más grande en extensión y en población de toda la Diócesis de Ciudad Guayana.
Todas ellas tienen sus diversos salones dedicados a actividades parroquiales y sociales como son la alfabetización de niños no escolarizados, a la atención de ancianos y centros de salud.
Por si fuera poco durante años atendieron también los salvatorianos todos los asentamientos campesinos en dirección a Upata: Chirica Vieja, Los Culíes, El Rosario y Palo Grande. Varias capillas fueron edificadas, y en este momento han sido entregadas a otras comunidades religiosas.
No hay que olvidar el trabajo social realizado por varios laicos españoles que en coordinación con AMSALA, han dedicado cada uno de ellos dos años de su vida al trabajo en Trapichito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario