“BUSQUEMOS AL DIOS DE LA VIDA Y RESUCITAREMOS CON CRISTO”
v Viernes de Concilio, 03 de Abril:
· Celebración Penitencial 4:30 p.m.
· Y Misa, 6:00 p.m. en la Iglesia Madre del Salvador.
v Sábado, 04 de abril:
· Misa Crismal, 10:00 a.m. en al Parroquia Fátima.
v Domingo de Ramos, 05 de abril:
· Procesión de Ramos a las 8:00 a.m. salidas de los sectores
· Bendición de lo Ramos, a las 8:45 a.m. Seguidamente a las 9:00a.m. Misa en la Iglesia Madre del Salvado
v Lunes Santo, 06 de abril:
· Retiro Espiritual, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. en Fe y Alegría “Nueva Guayana”.
v Miércoles Santo, 08 de abril:
Encuentro multitudinario Jesús Nazareno con La Dolorosa
· Misa del Nazareno a la 4:00 p.m. en la Iglesia Madre del Salvador. Al finalizar la procesión del Nazareno camino al encuentro con su Madre La Dolorosa. Traer cruces para bendecirlas y velas para la procesión.
v Jueves santo, 09 de abril:
· Santa Cena y lavatorio de los pies, 5:30 p.m. en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen: Día del Amor Fraterno, Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio. Seguidamente la Hora Santa.
v Viernes Santo, 10 de abril:
Las sietes palabras – Pasión del Señor
· 5:00p.m. en la Iglesia Madre del Salvador.
v Sábado santo, 11 de abril:
Celebración Pascual. Bendición del agua:
· 8:00 a.m. Bendición del agua en la Iglesia Madre del Salvador
· 9:00 a.m. Bendición de agua en la Capilla Nuestra Señora del Carmen
· Vigilia Pascual: 8:00p.m. en la Iglesia Madre del Salvador. Hay Transporte de regreso.
v Domingo de Resurrección, 12 de abril:
· Misa a las 8:00 a.m. en la Iglesia Madre del Salvador.
· Misa a las 9:30 a.m. en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Saludos
“BUSQUEMOS AL DIOS DE LA VIDA Y RESUCITAREMOS CON CRISTO”
El libro de la Sabiduría comienza con esas palabras: “Amen la justicia, los que rigen la tierra, piensen correctamente del Señor y búsquenlo con sencillez de corazón” (Sab. 1,1). Amar a Dios implica querer lo que él ama, practicar la justicia. No se puede amar a Dios y practicar la injusticia porque la explotación y el despojo del pobre significan escoger el camino de la muerte.
Dios es el Dios de la vida. Nuestro Dios es un Dios que oye, ve y conoce nuestra realidad humana. No es indiferente ante el sufrimiento y el dolor ajeno. Es un Dios compasivo, que sale al encuentro del que sufre la injusticia, el desprecio, el rechazo y la maldad.
Buscar al Dios de la vida significa ponerse en camino hacia la Pascua para resucitar con Cristo. La resurrección de Cristo es el acontecimiento central de nuestra Fe, en cual, Dios nuestro Padre nos devuelve la nueva vida en Cristo.
El mensaje de la Resurrección de Cristo es muy claro: la Vida, y no la muerte como la última palabra de la historia. En este mismo sentido Dios nos llama a una búsqueda continua, radical y profunda por él como el Dios de la Vida.
Este es el mensaje pascual que todo lo feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen somos invitados a vivir y celebrar en esta semana santa, junto con nuestra familiares, amigos, y vecino de nuestro sector. Conocemos muy bien la realidad de violencia, inseguridad, y muerte de circunda nuestro sector. Por eso la invitación es que busquemos al Dios de la Vida y resucitaremos con Cristo. Queremos ser servidores y defensores de la vida porque creemos en el Dios de la vida. Creer en la resurrección implica defender la vida de los más frágiles en nuestra sociedad.
La Familia Salvatoriana, padres, hermanas y laicos queremos desearles a todos ustedes una felices Pascuas de Resurrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario