Bienvenidos al sitio web de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

viernes, 6 de noviembre de 2009

El que no vive para servir.

"El que no vive para servir, no sirve para vivir". Una vez más ponemos en práctica esta frase que nos identifica. Somos los jóvenes del Movimiento Juvenil Cristiano Gaviota, para ser más exactos, la Bandada Macizo Guayanés, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Vista al Sol – San Félix), quienes, durante la semana del 14 al 20 de septiembre, realizamos satisfactoriamente el Campamento Misión en un pequeño pueblo llamado Los Naranjos, un lugar sin ninguna base de educación religiosa, donde la curiosidad de conocerla y vivirla nos motivó a llevarles esta maravillosa acción.
Con la oración de “Buenos días” comenzábamos nuestro camino hacia el punto de encuentro, en una casa donde nos recibían los niños con muchas sonrisas y ganas de saber hasta lo más mínimo.
Nosotros, a cambio, los recreábamos con cantos y juegos, emprendiendo los distintos temas de catequesis. Un momento muy substancial fue la celebración de la Eucaristía, que por primera vez los habitantes de esa zona presenciaban.
Concluíamos el día con visita a los hogares para poder llevarles el mensaje de Cristo e invitarlos a nuestras actividades del siguiente día.

Agradecemos profundamente a la población, que con los ojos cerrados nos abrieron sus corazones, no sólo a nosotros los misioneros, sino a Papá Dios. También a la Comunidad Un Nuevo Vuelo, que nos sirvió de guía y colaboraron con ciertas actividades, al padre Néstor Briceño y, por su puesto, a Dios: sin él nada hubiese sido posible.

Maite Ortiz
Bandada Macizo Guayanés
Movimiento Juvenil Gaviota

No hay comentarios:

Publicar un comentario