Bienvenidos al sitio web de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

miércoles, 1 de abril de 2009

Bodas de Plata

Hace 25 años, un 4 de octubre, los padres Fernando López e Hipólito
Pérez, enviados por la Proprovincia Salvatoriana de España, inician sus tareas apostólicas con gran ilusión y esperanza. Las dificultades son muchas, pero las ilusiones más; por esto, desde el primer momento ponen manos a la obra.

Entusiasmados por el carisma y el espíritu misionero Salvatorianos comienzan a formar las CEBs, grupos de niños, jóvenes y adultos. Por todos los medios que la caridad de Cristo les inspira, quieren anunciar el Evangelio para que todos conozcan y amen al Salvador.

Más adelante llegaron Eugenio, Lorenzo, Santi, Primi, Chemari. Ellos continuaron con alegría e ilusión la labor iniciada. También nos han acompañado varios grupos de laicos misioneros: Roberto, Susana, Ana, Marcos y otros que durante varios años con interés y dedicación han trabajado en nuestra misión dando un matiz multicolor.

Con gran alegría y teniendo siempre nuestro objetivo misionero: Vayan y anuncien el Evangelio a todos los pueblos, este año celebraremos las bodas de plata de la misión de San Félix. Nos anima siempre este espíritu misionero. Por este motivo, del 20 de septiembre al 4 de octubre, celebraremos con todas las fuerzas vivas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen una misión popular, en la que todos están invitados a ser misioneros, a participar en el anuncio de la
Palabra de Dios y a testimoniar con su vida la paz, la alegría y la esperanza que nos da el vivir el Evangelio.

Nos alegra muchísimo la presencia en San Félix de la Familia Salvatoriana.

Nuestras Hermanas Salvatorianas: Lucía, Luciane, Edenilse, Concha, Joseane y Astrid llevan trabajando con nosotros 7 años. Ellas son, con su paciencia, paz y cariño, ángeles de Dios para el pueblo. Han sido y son una bendición de Dios.

Nos alegra también la presencia y la colaboración de los dos grupos de Laicos Salvatorianos. Ellos forman la tercera rama de la Familia. Así realizamos el gran deseo que tenía nuestro Fundador, el padre Francisco María de la Cruz
Jordán.

El Vicariato Salvatoriano de Venezuela ha tomado en sus manos este año la misión de San Félix. Nos alegra su entusiasmo y su disponibilidad. Les deseo mucho éxito en su trabajo pastoral y que Dios les bendiga y la Virgen del Carmen les proteja.


P. Lorenzo Garijo, sds
Fuente: Revista "Iglesia y Vida" (Septiembre 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario